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    Para presentar una queja disciplinaria se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

    • Las denuncias por presunta responsabilidad de un servidor administrativo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas deben presentarse mediante escrito dirigido a la Oficina Asesora de Asuntos Disciplinarios, ubicada la sede Aduanilla de Paiba (calle 13 #31-75), o podrán ser remitidas al correo electrónico asdisci@udistrital.edu.co.
    • El escrito deberá contener una relación clara y detallada de los hechos constitutivos de falta disciplinaria, precisando, en tanto sea posible, la fecha y lugar de ocurrencia, así como el presunto responsable. De contar con documentos que puedan acreditar lo expuesto en la queja, estos deberán anexarse.
    • El quejoso, si así lo desea, puede suministrar su nombre completo, número de identificación, dirección de residencia, teléfono y correo electrónico, esto en caso de que la Oficina lo requiriere para ampliar y ratificar la queja y, dado el caso, informarle acerca del archivo definitivo del proceso. Si la queja se presenta de manera anónima, no habrá lugar a lo anterior.
    • Las quejas anónimas sólo serán atendidas si se refieren a hechos concretos, de posible ocurrencia, con autor determinado o determinable y si se han suministrado pruebas que permitan adelantar la actuación de oficio.
    • Quien presenta una queja está en la obligación de hacerlo con absoluta lealtad a los hechos. No conducirá a actuación disciplinaria alguna la información o queja que sea manifiestamente temeraria, se refiera a hechos inconcretos, difusos, de imposible ocurrencia o disciplinariamente irrelevantes. La queja falsa o temeraria podrá derivar en multa de hasta ciento ochenta (180) salarios mínimos diarios legales vigentes (artículo 210 de la Ley 1952 de 2019, Código General Disciplinario).